Novedades

Novedades

Como evolucionar tu negocio hacia la era digital, los entornos en la nube y soluciones de tecnología a medida.

Suscribirme
hero-jobbies-7

Un backup universal: Como proteger la información local y de plataformas SaaS como Microsoft 365 y Google Workspace en una sola solución

TechGate - Protege tus activos tradicionales y Microsoft 365 en una sola solución

Si bien las cifras varían según cuál sea la fuente, está ampliamente documentado el incremento de las actividades del cibercrimen durante la reciente pandemia, situación que parece ser parte de una nueva normalidad. Según el Reporte de Escenarios de Ciberdelitos de Acronis en 2020 y el FBI, ese crecimiento estuvo en el orden del 300% en el primer año de la crisis sanitaria global; además, el 57% de esos ataques no pudieron ser detectados o contenidos por los antivirus tradicionales y aumentó un 69% el tiempo dedicado a gestionar herramientas para resguardarse en ese tipo de situaciones.

A la movilidad, que ya era una característica destacada de una forma moderna de trabajar, se le sumó la modalidad híbrida que combina tiempo en la oficina y jornadas laborales en casa u otros sitios. A eso se sumó el aceleramiento de la migración de aplicaciones y bases de datos a la nube. Con todo esto, los desafíos en términos de ciberseguridad se multiplicaron y con ello, la complejidad de administrar todo el sistema de defensa.


Más simple, mejor

Que una tecnología sea más compleja no significa, necesariamente, que sea más evolucionada… de hecho, podría ser completamente lo contrario. Hoy en día son tantos los sistemas, dispositivos, redes y escenario para monitorear, que se requiere de una solución simple y unificada para tener un panóptico que permita ver todo y actuar de forma integral, aún en arquitecturas híbridas que combinen recursos on premise y on the cloud.

CloudObjects Cybersecurity que cuenta con la tecnología AnyData Engine de Acronis tiene la capacidad de poner en manos del equipo de ciberseguridad o TI (según quién tenga asignada la responsabilidad de las tareas de protección), un conjunto de funcionalidades muy prácticas para conseguir, de forma eficaz y eficiente, proteger los activos y también la rentabilidad de la compañía (conozca nuestra tecnología).

En la visión de esta solución, se combinan tres factores claves para brindar una mayor protección:

  • Seguridad informática integral.
  • Administración IT de endpoints.
  • Backup & Disaster Recovery.

En materia de seguridad, la propuesta es contar con un score que permita priorizar niveles de riesgo, dado que es prácticamente imposible asignar a todo el mismo nivel de importancia. Además, es necesario también contar con la posibilidad de medir periódicamente cómo están las diferentes variables que hacen a la ciberprotección o higiene en ciberseguridad, tal como uno se hace análisis clínicos periódicos para saber si necesita tomar acciones con relación a algún indicador en particular que constituya algún factor de riesgo.

Luego, es necesario realizar con cierta frecuencia una evaluación de las vulnerabilidades, ya que estas pueden mutar por diversos factores: nuevas tecnologías o aplicaciones, nuevas redes, dispositivos o usuarios, e incluso por cambios en los procesos de negocios.

En materia de gestión, el agrupamiento de cargas de tareas (workloads) y la centralización de la administración, aporta orden a todo el entorno TI, lo que hace más eficiente la labor. A esto se le suma la necesaria capacidad de gestionar de forma remota los escritorios y la asistencia a los usuarios, al tiempo que simplifica la tarea de llevar un inventario actualizado del equipamiento en uso y conectado a los sistemas de la compañía.

Finalmente, es difícil de entender que, después de tantos años que tiene la idea de la copia de seguridad, haya tantas organizaciones que no han incorporado esa práctica de forma habitual. Los problemas pueden suceder, aún en los entornos más protegidos; la resiliencia y la continuidad operativa están íntimamente relacionadas con la práctica de tareas de backup y la configuración de políticas, procedimientos y mecanismos de recuperación ante desastres. Eso incluye hacer copias de resguardo de archivos, imágenes e imágenes de disco y aplicaciones, tanto de lo que está local como de lo que se encuentra en la nube.

TechGate - Protege tus activos tradicionales y Microsoft 365 en una sola solución

CloudObjects Cybsercurity tiene muchas más funcionalidades que vale la pena explorar. Una de sus capacidades más importantes es que se integra perfectamente con plataformas SaaS como Microsoft 365 o Google Workspace, para incluir en todas estas acciones de protección todo el contenido generado en ese entorno. El tablero de comando de la solución incorpora elementos modernos y visuales que ayudan a una rápida visualización de lo que está en condiciones óptimas y aquello que requiere de atención inmediata. Además, tiene integraciones con WHMCS, cPanel, ConnectWise y Plesk, entre otras plataformas. 

Si bien ambas plataformas son un conjunto de servicios en la nube, las copias de seguridad periódicas le proporcionan una capa de protección adicional frente a errores de los usuarios y acciones malintencionadas. Puede recuperar los elementos eliminados desde una copia de seguridad incluso después de que el periodo de retención de Microsoft 365 o Google Workspace haya caducado. Asimismo, puede conservar una copia local de los buzones de correo de si es necesario para cumplir la normativa.

Respecto a Microsoft 365, CloudObjects Cybersecurity facilita la copia de seguridad de los buzones de correo de Outlook, Teams Sharepoint, OneNote y de las carpetas de OneDrive, directamente en la nube Acronis Cloud, conformando una solución multicloud versátil y eficiente. La restauración es sencilla y se puede activar en cualquier momento, tras una eliminación errónea, un ataque al servicio o el ingreso del algún programa maligno; no sólo está contemplada la recuperación completa de cada cuenta sino también una recuperación granular, mensaje por mensaje, archivo por archivo. El servicio también incluye una función de búsqueda en el contenido respaldado. 

Respecto a Google Workspace Google Workspace, CloudObjects Cybersecurity le permite realizar la copia de seguridad de los buzones de correo de Gmail, Calendar, Contactos, cuentas de Google Drive y unidades compartidas de Google Workspace en la nube Acronis Cloud, al igual que para Microsoft 365. Para realizar recuperación granular de correos electrónicos, archivos, contactos y otros elementos es muy fácil y se pueden proteger varias organizaciones de Google Workspace y hacer recuperación entre organizaciones.

Nuestra tecnología está avalada por los fabricantes por su amplias funciones y capacidades, lo que se traduce en la capacidad de ofrecer una alternativa de protección integral que incluye Windows Server, Windows PC, portátil y Surface, Aplicaciones empresariales de Microsoft (incluido el ya mencionado Microsoft 365), Microsoft Hyper-V incluido RCT (Resilient Change Tracking), máquinas virtuales de Microsoft Azure, Microsoft Exchange y SQL Server, Intune y SharePoint. ¿Constituye esto un reemplazo de Azure, Google Cloud o AWS? Al contrario, es una manera de potenciar el valor de la nube de Microsoft y de Google, permitiendo la contar con la utilización del almacenamiento de destino de los respaldos cualquiera de éstas nube, abriendo la posibilidad de migrar cualquier servidor a ese entorno, junto a paquetes de servicio (preconfigurados o no) para Windows Azure Pack y Microsoft Azure Stack entre otros.

Conversemos para analizar cómo implementar esta solución para su negocio.


TechGate - Protege tus activos tradicionales y Microsoft 365 en una sola solución

¿Está tu empresa lista para migrar a la nube de Azure con éxito?
¿Tienes dudas de cómo abordarlo?

Quiero hablar con un experto