Novedades

Novedades

Si estás buscando información sobre como evolucionar tu negocio hacia la era digital, los entornos en la nube y soluciones de tecnología a medida, ingresa a nuestro blog.

hero-jobbies-7

Plataformas colaborativas: ¿las aliadas perfectas para el teletrabajo?

TechGate Plataformas colaborativas aliadas de la productividad

Las tendencias laborales han cambiado sustancialmente y se han generado nuevos comportamientos y culturas. Algunas empresas pudieron adaptarse a los cambios que generó la pandemia, han logrado resultados significativos y cuentan con oportunidades de crecimiento; otras organizaciones solo intentan sobrevivir, sin plan alguno.

En ese contexto, las herramientas de colaboración en línea que acogen las compañías  simplifican la gestión compartida de datos y el trabajo remoto sincronizado. Todo esto posibilita el intercambio de información y acciones conjuntas desde cualquier parte del mundo.

¿Cuáles fueron los resultados respecto de las gestiones diarias integradas para aquellas empresas que adoptaron estas herramientas y qué sucedió con las que no consideraron a la tecnología como aliada?

Antes del COVID-19 ya la transición digital estaba en marcha, pero ahora las dinámicas empresariales y de adaptación han permitido vincularnos con equipos interdisciplinarios y clientes dispersos geográficamente. Esto, a su vez, generó un desafío: lograr que las herramientas permitan a las empresas tener niveles de productividad y seguridad de la información adecuados, sin dejar a un lado la construcción de habilidades y prácticas asociadas a los procesos de negocio para hacer realidad las promesas de valor.

 

 

La escalada de la colaboración, en la nube

En el último año aumentó exponencialmente la actividad de intercambio de archivos, las videoconferencias, las herramientas de colaboración, los datos y las herramientas compartidas online a tiempo real. Hoy es necesario que las empresas interactúen con clientes y proveedores de nuevas maneras, pero también que incorporen una redefinición de espacios de trabajo. Y así se fueron creando nuevos esquemas de trabajo colaborativo que exigen al máximo el manejo de la información y de los accesos a la misma bajo un esquema de gobierno que no aumente los riesgos pero que tampoco cohíba la innovación y agilidad de los equipos.

 

Transformación digital

La infraestructura en la nube crecerá un 26,7% en América Latina durante 2021.
Fuente: IDC

Transformación digital

 

Afortunadamente, existen aliados en la nube que simplifican la gestión compartida de datos y el trabajo remoto sincronizado: entre ellos, Microsoft 365, una herramienta de colaboración ideal para crear, acceder y compartir documentos conocidos, como Word, Excel, OneNote y PowerPoint. Su principal diferencia con el paquete de Office tradicional está en que resulta posible acceder a todos los programas en tiempo real y, en simultáneo, con los demás integrantes de un equipo, de manera muy natural a intuitiva. Incluso, se puede operar desde cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet y hasta de forma offline.

TechGate colaboración en la nube

Asimismo, hay soluciones similares y de gran potencial, como las que desarrollamos e implementamos desde Techgate, CloudObjects Backup (COB) o CloudObjects Mail (COM), que simplifican la gestión que deben tener los equipos para aportar valor u operar sus procesos. Además, proporcionan una serie de herramientas adicionales, por ejemplo:

TechGate Plataformas colaborativas

  • Correo electrónico con mayor capacidad de envío de archivos
  • Mensajería instantánea
  • Videoconferencias
  • Pantallas compartidas
  • Seguimiento a tareas grupales
  • Almacenamiento en la nube
  • Intranets
  • Calendarios sincronizados

Definitivamente, se trata de un gran set de herramientas de fácil implementación que dinamizan las gestiones diarias integradas. Con estas plataformas colaborativas, las empresas aumentan la productividad, lo que permite la innovación entre áreas. Y a nivel global logran visibilizar los aportes de individuos y grupos de manera nativa. 

 

Transformación digital

NOTA: La clave está en aumentar la colaboración, cuidando la seguridad de la información y los procesos, permitiendo la innovación y la creatividad de los equipos.

Transformación digital

 

Un servicio que acompaña

Muchas veces naturalizamos la necesidad del acceso remoto, sin reparar en las gestiones de seguridad que deben respaldar ese caudal de información para que siempre esté disponible en la nube. Tampoco prestamos atención al proceso de adopción, en preparar a las personas, a los sistemas y a los procesos para que puedan sacar el máximo provecho de las herramientas.

En este camino de reconocer una solución adecuada y tomar a la tecnología como aliada es indispensable identificar un socio tecnológico que acompañe en el proceso de migración de una plataforma a otra, en la implementación de la solución elegida y en el posterior soporte, si no se puede realizar internamente.

Todas las organizaciones, independientemente de su tamaño y sector, tienen la oportunidad de convertirse en empresas inteligentes, usando los recursos que están a su alance, y que, además, implican poco tiempo de implementación. ¿El objetivo? Proteger, trabajar y utilizar los datos para la toma de decisiones.

Hoy más que nunca, la productividad y la rentabilidad del negocio dependen de la tecnología y de personas empoderadas. Encontrar la infraestructura y las aplicaciones adecuadas, así como un proveedor de servicios que haga realidad estas promesas, se vuelve crítico para que todas las personas puedan transitar esta “nueva normalidad” y para que las empresas consigan el resultado más conveniente: colaboradores involucrados y motivados, procesos sin fricciones y clientes felices. 

TechGate Tecnología información

¿Está su empresa pensando en implementar alguna herramienta de colaboración?

Desde Techgate podemos ayudarlo.

WhatsApp