Novedades

Novedades

Como evolucionar tu negocio hacia la era digital, los entornos en la nube y soluciones de tecnología a medida.

Suscribirme
hero-jobbies-7

Una migración eficiente  y adopción efectiva de la nube de AWS

Techgate - Lográ una migración eficiente con el marco de adopción de la nube AWS

En un mundo cambiante, las organizaciones necesitan escalabilidad, versatilidad y eficiencia. Todos, claros atributos de la nube. Ahora bien, para adoptar la nube con éxito, deberán desarrollar y ejecutar planes eficientes y AWS tiene el marco ideal para lograrlo.

Las prácticas que compartimos en este espacio buscan aportar claridad para poner en marcha un enfoque integral que permita desembarcar en la nube y planificar los pasos durante todo el ciclo de vida de estos servicios TI. 

 

Kick-Off en 4 pasos

Contar con una infraestructura en la nube bien implementada permite a las empresas la agilidad que requieren las operaciones de hoy en día, ahorrando recursos, dinero y tiempo y también eficientizando al capital humano disponible.

Estos son los pasos que, encadenados, conducen al mayor aprovechamiento de los proyectos de servicios cloud en AWS:

  1. Visualizar: las empresas deben definir una estrategia de nube que retorne valor medible y continuo. Para esto es primordial conectar objetivos y resultados comerciales con tecnologías habilitadoras, identificando cuáles son las medidas concretas que se van a tomar, para ordenarlas y priorizarlas.

  2. Alinear: luego llega el momento de crear el plan de acción ejecutable que permita determinar qué significa la adopción de la nube para su empresa. Se trata de comprender cómo se benefician las partes interesadas y establecer el mejor enfoque para guiar la gestión del cambio.

  3. Despegar: la adopción de la nube mediante, por ejemplo, AWS CAF, permite crear flujos de trabajo para implementar el proceso completo, ejecutar proyectos, abordar de manera proactiva las necesidades de todas las áreas involucradas y aprovechar la nube para obtener un valor comercial potente.

  4. Evaluar: finalmente, llegará el momento de reconocer y medir el valor que se va obteniendo en el camino, para detectar si estamos cumpliendo con los planes iniciales o debemos ajustar alguna variable.

Ser conscientes de cada uno de esos pasos y repetirlos cada vez que sea necesario es la manera de reconocer, medir e incrementar el valor para cumplir con los planes y que la adopción de AWS arroje resultados positivos.

 

 

6 perspectivas para una migración en AWS

Una de las recomendaciones estratégicas que hacen desde AWS para un cloud migration exitoso es dividir tareas asignando roles de esa ejecución por equipo. Porque si bien todo proyecto de migración involucra estratégicamente a todas las unidades de negocio de una empresa, la definición de prioridades permite tener un claro panorama de las expectativas que recaen sobre cada uno de ellos y las evaluaciones que podremos hacer para registrar si estamos avanzando por el camino correcto.

 

Techgate - Trabajar en perspectiva 

La sugerencia es trabajar en 6 perspectivas a grandes rasgos, podemos decir que por un lado el negocio, personas y gobernanza se centran en las capacidades empresariales; mientras que, por el otro, las plataformas, seguridad y operaciones se centran en las capacidades taticas. Pero veamos qué implican cada una de ellas:

Perspectiva empresarialPerspectiva de la gentePerspectiva de governanza

Perspectiva de la plataformaPerspectiva de seguridadPerspectiva de operaciones


Razones para darle el sí a un marco de adopción de la nube AWS 

La migración a la nube es una tarea dedicada e interdisciplinaria y si bien puede verse en sus inicios como un gran desafío, aquellas compañías que atraviesan esta experiencia salen completamente transformados y potenciados. Evolucionar empieza por animarse a aceptar y liderar el cambio. Estas son las ventajas evidentes que convencerán a tu equipo:

 

Techgate - infraestructura de hardware 

  • Lograrán altos niveles de disponibilidad de los servicios informáticos y de su negocio.

  • Implementarán un desempeño ajustable y flexible a la demanda de sus procesos.

  • Insumirán menos tiempo de administración dedicado por el equipo de TI en la infraestructura de hardware y plataformas.

  • Lograrán la automatización de operaciones y plan de recuperación de desastres incluidos.

  • Obtendrán tiempos de implementación y despliegue de servicios informáticos mucho más rápidos.

  • Llegarán a al cumplimiento de estándares internacionales en seguridad de la información, facilita la certificación ISO.

  • Tendrán disponibles servicios profesionales y expertos a la mano para implementar capacidades rápidamente y resolver incidencias.

 

 

Con AWS es la adopción de la nube más rápida y menos riesgosa.

Ahora estás a un paso de comprobar cómo se multiplican los beneficios comerciales y las gestiones de tu equipo. También es importante asesorarse con compañías que puedan orientar el proceso y trae capacidades a la mesa que faciliten la ejecución de estos procesos de adopción y conocimiento en AWS.

 

Techgate - Migración de la nube

 

Y desde Techgate podemos acompañarte en este camino.

Quiero saber más